miércoles, 3 de julio de 2024

PAST CONTINUOUS

Si recuerdas el uso y la estructura del presente continuo, no tendrás ningún problema con el past continuous. ¡Es igual pero en pasado!

El pasado continuo se utiliza para narrar acciones que estaban ocurriendo en el pasado, pero que no guardan ninguna relación con el presente.


Lo usos más importantes del pasado continuo son los siguientes:
Es muy común encontrar el pasado continuo mezclado con el pasado simple para mostrar como una acción larga se ve interrumpida por una corta ("an interrupted on-going past action"). No obstante, explicaré esta mezcla de tiempos en el post dedicado a ello.

Volvemos al pasado continuo. Una vez que conoces los usos principales de este tiempo verbal, necesitas conocer su estructura. Y no, no es ningún deja-vú, la estructura es muy similar a la del presente continuo, solo que esta vez el verbo to be está en pasado.

VERB TO BE* (was / were) + VERB-ING
Como puedes ver, ¡es mil veces más sencillo que el past simple! Principalmente porque no es necesario utilizar la maldita lista de verbos irregulares🙌🏼.

Si todavía tienes ganas de conocer más sobre el presente continuo, te invito a que ves mi video en YouTube donde explico este tiempo verbal más en detalle y muestro el contraste con el pasado simple.


Si ya dominas ambos tiempos verbales, te recomiendo que eches un vistazo a este post donde explico en detalle el contraste de ambos tiempos verbales. Si ya lo has hecho, y ya has practicado con los ejercicios que incluyo en la descripción del video, ¡estás más que listo para afrontar el examen!🤞🏼

Practice makes perfect🤍

No hay comentarios:

Publicar un comentario